HUESCA
Despliegue del sistema ‘Avantius’ en los juzgados
EL PERIÓDICO
El Gobierno aragonés ha invertido 2,14 millones de euros en la implantación del expediente judicial electrónico mediante el sistema Avantius, que comenzará a aplicarse la próxima semana en juzgados de Boltaña, Barbastro y Monzón, en la provincia de Huesca.
Posteriormente, el despliegue efectivo del sistema continuará en los juzgados de la provincia de Teruel y finalmente en los de Zaragoza, donde está previsto concluir el proceso en octubre de este mismo año.
El objetivo de la implantación de este sistema, que incorpora la firma electrónica en la gestión procesal, es homogeneizar el trabajo de todos los usuarios de la administración de justicia en Aragón, «evitando en lo posible el uso del papel y ganando agilidad, eficacia y eficiencia, además del consiguiente ahorro económico».
El Comité de Dirección del Proyecto de Implantación del Sistema Avantius, constituido para supervisar el proceso, ratificó ayer, en una reunión celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, las acciones necesarias a desarrollar para acometer a partir del próximo lunes la formación de los funcionarios, jueces y secretarios judiciales, indicaron fuentes de la DGA.
- La DGT estrena tres nuevos radares en una transitada autovía de Aragón
- La nueva Romareda, a toda máquina: el Gol Sur gana altura y comienzan a intuirse la tribuna Este y el Gol Norte
- La Aemet activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Aragón: estos son los pueblos donde lloverá más
- Malestar entre las familias del Grande Covián de Zaragoza por tener en sus aulas a un profesor condenado por malos tratos: 'Es inconcebible
- El restaurante de Zaragoza con un récord Guinness muy carnívoro: tres décadas de ternasco y caracoles a la brasa
- El pasaje Palafox de Zaragoza aspira a renacer con la vuelta de la zona comercial y tres salas de cine más
- El barrio más poblado de Zaragoza bate su récord de población extranjera
- El agua que hará posible la 'nube' de Amazon: así se abastecerá el centro de datos en los montes secos de Zaragoza