Síguenos en redes sociales:

Las criptomonedas protagonizarán la VIII edición del Congreso Web en Zaragoza

Las criptomonedas protagonizarán la VIII edición del Congreso Web en Zaragoza

El impulso que han tomado las criptomonedas o bitcoins y cómo pueden cambiar la economía en pocos años protagonizarán la octava edición del congreso nacional de marketing digital, Congreso Web, que acogerá la capital aragonesa del 1 al 3 de junio próximos.

El experto en SEO y marketing digital Iván García será el encargado de acercar a los asistentes al mundo bitcoin aplicado a la web.

Cada vez son más los comercios electrónicos que optan por las cripotomonedas como un método de pago fiable y seguro puesto que no requiere de intermediarios, como bancos o gobiernos, según han indicado los organizadores en nota de prensa.

Asimismo, esta forma de pago funciona como un medio de intercambio a través de un gran libro contable, el Blockchain, de carácter público, en el que aparecen todas las transacciones, evitando su modificación o manipulación.

De hecho, el desconocimiento de la gente es lo que más está parando su avance pero, en pocos años, empresas gigantes del comercio y muchos gobiernos aceptarán el pago con cibermonedas, según han señalado.

Esta moneda digital fue creada en 2008 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto y, en 2009, lanzaron el software Bitcoin con una red de intercambio y las primeras monedas con el nombre de bitcoins.

En España, la startup Bit2Me se convirtió en el primer servicio del mundo que daba la opción de cambiar bitcoins a euros en más de 10.000 cajeros.

En este sentido, España tiene ya una moneda digital propia, la "Pesetacoin" en homenaje a la antigua moneda.

En el Congreso Web también se debatirá sobre la seguridad en las transacciones con bitcoins, sobre su funcionamiento y sobre cómo una empresa puede implantarlos en su negocio.

Además, todo el que quiera podrá pagar este año la inscripción al Congreso con Bitcoins.

Pulsa para ver más contenido para ti