Síguenos en redes sociales:

Un «error» en Miralbueno dejó sin poder votar a 1.803 vecinos

Cs pide paralizar por ello los presupuestos participativos este año

Los presupuestos participativos del 2018 vuelven a estar en cuestión porque, según reconoció la responsable de Participación Ciudadana del Ayuntamiento dee Zaragoza, Elena Giner, «1.803 vecinos» del barrio de Miralbueno, pertenecientes a «siete manzanas» se han visto afectados por un «error técnico» que les impidieron votar las propuestas de su distrito, incluso proponer iniciativas, porque en el padrón les asignaron otro distrito .

Por eso, Alberto Casañal, de Cs, solicitó la «paralización» del proceso por las «irregularidades detectadas» y la «dejadez» de la concejala, quien «el perjuicio a las personas que ya han propuesto y votado sería mayor que el causado a estas personas», ya que se anularía todo el proceso para todos los distritos por estos «desajustes». «El proyecto está ya desvirtuado y los vecinos ninguneados», replicó Casañal.

No fue la única crítica recibida por Giner a propósito de los presupuestos participativos, ya que la polémica sigue abierta en los barrios rurales, que tienen un millón de euros a repartir en dos años y aún no hay acuerdo para fijar los criterios sobre cómo proponer y votar proyectos. Las diferencias con los alcaldes pedáneos siguen muy presentes, el PP y el PSOE los pusieron de manifiesto, y ZeC anunció que el próximo día 24 negociará con ellos una solución de cara al próximo consejo de alcaldes, que «se celebrará el 26 de abril».

Pulsa para ver más contenido para ti