Síguenos en redes sociales:

HUESCA 3 ENCUENTRO INSTITUCIONAL

La DPH pide adaptar la ley a la «realidad rural»

Gracia se reúne con Allué, comisionado por la despoblación

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha solicitado al Gobierno de Aragón que la legislación autonómica «atienda la realidad del medio rural». Así se lo comunicó recientemente al Comisionado para la lucha contra la despoblación del Gobierno de Aragón, Javier Allué, con quien mantuvo una reunión con el objetivo de trasladarle la realidad de territorios despoblados de la provincia de Huesca y pedirle acción del Gobierno.

Gracia, y Allué mantuvieron esta semana su primer encuentro oficial tras el nombramiento de este último para tal designación. El encuentro tuvo lugar en la sede de la DPH y, durante el mismo, Miguel Gracia detalló las acciones concretas que a su juicio pueden realizarse desde las diferentes administraciones para poder invertir la pirámide poblacional de territorios con apenas habitantes.

Para Gracia, el Gobierno de Aragón, con más recursos económicos y técnicos, y a través de la potestad legislativa de las Cortes de Aragón, puede adaptar la normativa a las necesidades del medio rural. Entiende la DPH que desde la Unión Europea y el Gobierno central no se está haciendo lo suficiente en este sentido.

Pulsa para ver más contenido para ti