Síguenos en redes sociales:

mercado de venta ambulante

PSOE y CHA convocan una mesa de trabajo sobre el mercado de venta ambulante

La concejal socialista Lola Ranera y la edil de CHA Leticia Crespo han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que ya han comenzado a preparar esta reunión

PSOE y CHA convocan una mesa de trabajo sobre el mercado de venta ambulante

El Partido Socialista y Chunta Aragonesista se han unido para convocar una mesa de trabajo sobre la posible ubicación del mercado de venta ambulante de los miércoles en Zaragoza y que incluye a grupos políticos, comerciantes y vecinos.

La concejal socialista Lola Ranera y la edil de CHA Leticia Crespo han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que ya han comenzado a preparar esta reunión, cuya convocatoria liderarán después de que Zaragoza en Común no haya respondido a su propuesta de organización este foro.

De esta forma, las concejalas han invitado al propio equipo de Gobierno, al resto de grupos políticos, a la Junta del Mercado Ambulante, a las grandes federaciones de vecinos, a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y a todos los servicios municipales a través de los coordinadores de área.

Además, han hecho extensible la invitación a la primera sesión a cualquier persona que quiera aportar su visión sobre el debate principal: instalar el Rastro del miércoles en un nuevo emplazamiento o seguir celebrándolo en la ubicación actual, el parquin Sur de la Expo.

Para la concejala de CHA Leticia Crespo, el debate entre las partes implicadas es necesario, puesto que las "especulaciones" sobre posibles emplazamientos están "generando incendios en los barrios y creando conflictos".

Por ello, ha considerado imprescindible el "abordar la cuestión en profundidad y sentar a todas las partes para llegar a una decisión de consenso", mientras que ha culpado al Gobierno de Zaragoza en Común de "derivar la crispación que se vive dentro del Ayuntamiento a la calle".

Desde el Partido Socialista, Lola Ranera ha esperado que "por el bien de la ciudad" ZeC se siente en la recién convocada mesa.

"Los vecinos están dando una lección al Gobierno: está habiendo diálogo, recogida de firmas y mucha comprensión. Pero los vecinos se están estrellando contra un muro, que es el Gobierno", ha criticado.

En su opinión, los ciudadanos "quieren que les escuchen y no les den la espalda" por lo que ha considerado que la mesa del próximo miércoles puede ser "el mejor espacio y las mejores condiciones para dejar de enfrentar a los vecinos".

Pulsa para ver más contenido para ti