Síguenos en redes sociales:

PRIMARIAS SOCIALISTAS

Alegría confirma que optará a ser la candidata del PSOE en Zaragoza

El sábado se presentará en el Actur bajo el eslogan ‘Sumar para ganar’. La actual consejera de Innovación y Universidad hizo ayer el anuncio en las redes

Alegría confirma que optará a ser la candidata del PSOE en Zaragoza

La actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, confirmó ayer que se presentará a las elecciones primarias de su partido, el PSOE, que determinarán el 23 de septiembre quién optará a la alcaldía de Zaragoza bajo estas siglas. Alegría, que realizó este anuncio a través de sus redes sociales, presentará su precandidatura en un acto que tendrá lugar este sábado en la calle Pablo Iglesias, donde se ubica el busto del fundador del partido.

La actual consejera acompañó este anuncio de una imagen en la que se podía ver el eslogan ¡Sumar para ganar Zaragoza! y un texto en el que explicaba los motivos por los que optará a ser la candidata socialista en la capital aragonesa. Al respecto, detalla que, tras unos meses «de reflexión», ha decidido dar este paso porque cree «firmemente» en la política «como herramienta para mejorar la vida de las personas». Además, recalcó sobre su decisión que «Zaragoza necesita un mejor gobierno progresista, un proyecto político ilusionante para el conjunto de los ciudadanos».

En el mismo texto, Alegría subrayó que no da «sola» este paso, sino que se trata de «un proyecto colectivo», además de «renovado» que tiene el «claro objetivo» de que el PSOE vuelva a gobernar Zaragoza. Precisamente, sobre la capital aragonesa consideró que «necesita mucha más energía positiva, buena gestión, diálogo ciudadano y proyectos a la altura de la ambición que debe tener una ciudad con nivel de vida europeo». Por último, la precandidata a la alcaldía señaló que este sábado dará «más detalles» de «este compromiso personal y colectivo», en la presentación que realizará en plena calle en el barrio del Actur.

más candidaturas / La decisión de Alegría ya se esperaba desde hace meses al mostrar su disposición a presentarse al proceso de primarias pero no fue hasta ayer cuando confirmó su propósito. Su candidatura se unirá, de esta manera, a la de la secretaria de Organización de la agrupación Norte, Carmen Dueso, y a la del vicepresidente de las Cortes Florencio García Madrigal. Dueso desveló sus intenciones a finales de julio a través de Twitter, canal en el que mostró los eslóganes de su campaña: Somos la izquierda y Ahora Zaragoza. Por su parte, García Madrigal también eligió esta red social para dar a conocer su candidatura, que tendrá como lema Zaragoza ilusiona.

Por el momento, son estos tres los aspirantes que optarán a ser los candidatos socialistas para la alcaldía de la capital aragonesa en los próximos comicios municipales del año que viene. En las anteriores elecciones fue el actual concejal del PSOE en el consistorio, Carlos Pérez Anadón, quien esta misma semana anunciará, casi con toda seguridad, que no opta al proceso.

Pulsa para ver más contenido para ti