Síguenos en redes sociales:

UNIVERSIDAD// MATEMÁTICAS

Especialistas de 15 países participan en un encuentro sobre matemáticas en Jaca

En la reunión se presentarán más de 80 aportaciones científicas, entre ponencias, comunicaciones y pósteres

Especialistas de 15 países participan en un encuentro sobre matemáticas en Jaca

Un centenar de especialistas de 15 países participan en la residencia universitaria de Jaca (Huesca) en un encuentro científico sobre las matemáticas y sus aplicaciones organizado por las universidades de Zaragoza y Pau (Francia).

En la reunión se presentarán más de 80 aportaciones científicas, entre ponencias, comunicaciones y pósteres que abordan, entre otros asuntos, el uso de las ecuaciones diferenciales en la economía o la ingeniería, los estudios sobre órbitas de artefactos celestes, con utilidades en campos como las comunicaciones, o las investigaciones matemáticas en torno al ferromagnetismo, han informado fuentes de la UZ.

Inaugurado ayer por los rectores de las universidades organizadoras, José Antonio Mayoral (UZ) y Mohamed Amara, de la Universidad de PAU, el encuentro se prolongará hasta mañana con un programa que se completa con nueve ponencias plenarias, a las que han sido invitados conferenciantes de universidades y centros científicos de Alemania, China, Irlanda o Francia.

También habrá una decena de “mini simposia” monográficos que abordan cuestiones de especial actualidad o relevancia en la aplicación de las matemáticas.

Pulsa para ver más contenido para ti