Síguenos en redes sociales:

sobrarbe // DESARROLLO SOSTENIBLE

Ordesa reunirá a los 18 parques de la comunidad

Las jornadas abordarán la forma de gestionar los espacios naturales

Ordesa reunirá a los 18 parques de la comunidad

EL Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acogerá la próxima semana a representantes de los patronatos de los 18 espacios naturales protegidos de Aragón. La jornada de trabajo servirá para reflexionar sobre la gestión de los espacios y el papel de sus entidades rectoras, como parte fundamental para la participación del tejido social e institucional, en defensa de la conservación y el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio. La reunión tendrá lugar desde el martes a las 13 horas, e incluirá al día siguiente una visita guiada por el fondo del valle de Ordesa hasta las cascadas del Estrecho.

Aragón cuenta con 18 espacios naturales protegidos, que suman más de 168.000 hectáreas más otras 78.000 de zona periférica y abarcan territorio de 78 municipios.

Además del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hay cuatro parques naturales: Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Posets-Maladeta y Los Valles Occidentales, así como tres reservas naturales: Sotos y Galachos del Ebro, Saladas de Chiprana y la Laguna de Gallocanta.

Pulsa para ver más contenido para ti