La empresa 2 R Fruits, S.L., dedicada a la producción y comercialización de fruta en el Bajo Cinca bajo la denominación comercial Natusfruits, se incorpora a la Plataforma Logística de Fraga, PLFraga. Lo hace después adquirir una parcela de media hectárea en este enclave de la ciudad, con el propósito de ampliar su capacidad de comercialización, teniendo previsto realizar una inversión superior a los 3 millones de euros en una central frutícola que se espera que entre en funcionamiento en el tercer trimestre del próximo año. Con este nueva incorporación, la plataforma logística fragatina suma tres empresas que han querido instalarse en su espacio durante el 2018.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, José Luis Soro, de quien depende Suelo y Vivienda de Aragón, afirmó sobre la plataforma que «tiene una gran fortaleza y potencial por su ubicación» y por la «calidad de su urbanización y dotación de servicios, junto a unas comunicaciones de primer orden» que incluyen el acceso directo a la autovía A-2 y en las inmediaciones de la autopista AP-2, cercana a los puertos marítimos de Barcelona y Tarragona.

El consejero añadió que estos puntos fuertes confluyen, además, con «los atractivos y potencialidades» del municipio y su comarca, «especialmente en todo lo que hace referencia a industria agroalimentaria», apostilló.

La empresa que ayer anunció su instalación en Fraga se une a la lista de nuevas iniciativas que apuestan este año por la plataforma. En ese sentido, cabe recordar que en junio fue Cincaporc, dedicada a la cría y producción de porcino de manera integradora, la que desveló la adquisición de una parcela de 34.561 metros cuadrados en PLFraga. Lo hizo con el propósito de ampliar su capacidad de producción y laboratorio con la construcción de una nueva planta dedicada a la nutrición animal.

Ese mismo mes, la empresa Becton Dickinson informó de una inversión de algo más de 52 millones de euros en su planta de Fraga para incrementar la capacidad de producción de las jeringas PosiFlush.

Un par de meses más tarde, en julio, fue el turno de la compañía oscense Costa Food Group, que anunció la construcción de un gran centro industrial en el que va a invertir 61 millones de euros y que creará en el medio plazo hasta 1.600 empleos directos. En ese caso, la nueva planta productiva se levantará sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados.