César Román, más conocido como El rey del cachopo, se ha negado a contestar a las preguntas de la titular en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, como presunto autor de la muerte de su novia, Heidi Paz. Román, que ha sido trasladado esta mañana a juzgados de Plaza Castilla desde la prisión de Zuera, donde quedó recluido por orden judicial tras ser detenido en la capital aragonesa el viernes, sí ha hacho saber a sus abogados, Javier Notivoli y Teresa Bueyes, que es inocente. El caso está bajo secreto de sumario.

"Estáis vosotros (los periodistas) mejor informados", se han limitado a responder ambos letrados a preguntas de los medios sobre algunos de los indicios publicados que incriminan a su cliente, como las llaves del local del distrito de Usera donde el 13 de agosto fue hallada la maleta con el torso de Heidi, el testimonio del taxista que ha reconocido que le trasladó hasta ese lugar -dato adelantado por este diario el pasado fin de semana- o las llamadas de móvil.

Fuentes jurídicas han apuntado a Efe que si finalmente queda acreditada la relación sentimental entre el presunto autor y la víctima, la titular del Juzgado de Instrucción número 32 deberá inhibirse en alguno de los once juzgados de violencia machista que son los competentes.