El actual vicepresidente de Ecociudad, Alberto Cubero, ha manifestado hoy que está dispuesto a seguir gobernando esta sociedad municipal de la gestión del ciclo del agua de la capital aragonesa pero con el programa de Zaragoza en Común, que incluye la remunicipalización y el control de contratas.

Así lo ha expresado hoy Cubero en una rueda de prensa en la que ha anunciado que el próximo martes habrá un Consejo de Ecociudad extraordinario, a petición del PP y que están obligados a convocar.

Esta reunión tiene solo un punto del día, la propuesta de cesar a Cubero como vicepresidente de la sociedad municipal y sobre la que se tendrán que pronunciar los consejeros de los diferentes partidos políticos con representación en el organismo, además de ZeC y PP, PSOE, Ciudadanos y CHA.

"Evidencia que el Partido Popular cuando hablaba de retomar la anterior funcionalidad de las sociedades municipales, lo que estaba pidiendo no era la representación que habían dado las urnas, sino que se dejaran de hacer las políticas de izquierdas", ha expresado el consejero.

Asimismo, Cubero ha manifestado que si continúa en el mandato seguirá con sus políticas basadas en la gestión pública del ciclo integral del agua, la recuperación de los servicios externalizados y el control de las contratas que, en sus palabras, han protagonizado "incumplimientos" con consecuencias de "peor calidad del servicio y condiciones laborales".

Y ha lanzado un claro mensaje al Partido Socialista: o "está con el PP para hacer políticas de derechas" o apoya que ZeC siga con Cubero como vicepresidente, asumiendo que seguirá las citadas líneas del programa.

"Si quieren apoyarme como vicepresidente que sepan que este es nuestro programa y que lo vamos a llevar hacia delante", ha reiterado Cubero, quien ha subrayado que ZeC no está dispuesto a ser Gobierno de la sociedad municipal "para que luego no apoyen las políticas de izquierdas".