Síguenos en redes sociales:

comité nAzional

Soro dice que el «aragonesismo y socialismo» están en el ADN de CHA

CHA apostará por el «empoderamiento» de los pueblos aragoneses

Soro dice que el «aragonesismo y socialismo» están en el ADN de CHA

El presidente de CHA, José Luis Soro, aseguró ayer que para votar por el «socialismo y aragonesismo» solo se puede hacer introduciendo la papeleta de CHA en las urnas de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El aragonesista realizó estas declaraciones después del Comité Nazional de CHA, en el que se decidió a urgir a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a que no autorice a Endesa el cierre de la térmica de Andorra «hasta que no esté garantizada la transición» y que aproveche la experiencia y los «errores» cometidos en Aragón «para construir una alternativa para el futuro». El cierre de la térmica de Andorra fue uno de los debates del Consejo Nazional, que criticaron por tratarse de una decisión «unilateral y egoísta» de Endesa.

Cuestionó que la empresa haya ganado mucho dinero y que ahora demuestre una «nula responsabilidad corporativa», ya que «solo mira por su cuenta de resultados y no tiene compromiso social». El presidente de la formación abogó por un cambio que «empodere a la gente en los pueblos» y los convierta en protagonistas de las decisiones, además de que se creen medidas complementarias como el desdoblamiento de la N-232, la fibra óptica en los polígonos, la elevación de aguas a Andorra o la I+D+i en cuestiones vinculadas con el carbón. También insistió en la necesidad de que se trabaje de forma unida para encontrar soluciones.

Pulsa para ver más contenido para ti