Síguenos en redes sociales:

+ TERRITORIO

Visita utebera a su villa hermana de Plaisance

Una delegación de Utebo visitará los próximos días 22, 23 y 24 de marzo del 2019 a la localidad francesa de Plaisance-du-Touch, con la que está hermanada la localidad zaragozana. Allí se celebrará el proyecto La Retirada, la conmemoración del 80 aniversario del final de la guerra civil y de la última oleada del exilio republicano español.

Con este motivo, a la localidad francesa del distrito de Toulouse acudirá una delegación utebera para tomar parte en dichos actos, que aprovechará también para celebrar el aniversario de otros dos hermanamientos de la ciudad anfitriona, concretamente con las localidades de Lingfield, en el Reino Unido, y Carnate, en Italia.

Al hilo del asunto central, el proyecto La Retirada, el Ayuntamiento de Utebo convocó a todos cuantos particulares y asociaciones quieran asistir a esta visita a una reunión que se celebrará el lunes, 10 de diciembre, en el centro cultural El Molino, a partir de las 18.30 horas.

En este encuentro de pasado mañana se tratarán los pormenores del proyecto y se pondrán en común las líneas maestras del mismo, así como que se recogerán, para su posterior estudio, las aportaciones de los asistentes sobre posibles ideas que desarrollar durante la visita de la delegación zaragozana a la ciudad francesa, la única con la que Utebo mantiene actualmente un hermanamiento internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti