Síguenos en redes sociales:

LAS PREVISIONES DE LAS EMPRESAS DE RECURSOS HUMANOS

Las rebajas crearán unos 4.500 empleos temporales en Aragón

Las contrataciones estarán vinculadas al comercio, la logística y el transporte. Randstad vaticina un incremento del 9% respecto a la campaña del 2018

Las rebajas crearán unos 4.500 empleos temporales en Aragón

La campaña de Rebajas en Aragón generará alrededor de 4.500 puestos de trabajo, según vaticinaron ayer las empresas de recursos humanos Adecco y Randstad, que confirman la buena marcha del consumo y del sector servicios en la comunidad. Eso sí, como viene siendo habitual serán trabajos temporales, es decir de varias semanas, y estarán vinculados con sectores como el comercio, el transporte y la logística principalmente. El perfil comercial será otro de los más buscados y son las áreas de atención al cliente y fuerza de ventas las que aglutinan más nuevo empleo.

Según Randstad se generarán 4.540 nuevas contrataciones durante en enero y febrero, lo que reprsenta un 9% más que la cifra registrada durante la campaña de rebajas del 2018 (4.166) y más del doble que la registrada en 2006, cuando se generaron 2.065 nuevos contratos. Por provincias, la más dinámica durante estos meses será Huesca, con un 10,9% más de empleos, seguida de Zaragoza (8,7%) y Teruel (8,6%).

Todas las comunidades y provincias incrementan el número de contrataciones para esta época de año respecto a la misma fecha del año anterior, aunque los respuntes más destacados tienen lugar en Cantabria (11,7%), Murcia (11,4%), La Rioja (9,6%) y Aragón (9%), Canarias (8,9%), Andalucía (8,3%).

En términos absolutos, Andalucía será la región donde más contratos se firmarán durante la campaña de rebajas, con 28.875 incorporaciones. Le siguen Cataluña (23.795), Madrid (21.240) y Comunidad Valenciana (20.945).

CIFRAS EN ESPAÑA

Las rebajas de invierno ponen el punto final a un tourmalet de fechas para el consumo. Tras el black friday, el ciber monday y Papa Noel, la consultora Randstad prevé que se firmen un total de 157.310 nuevos contratos en toda España para encarar los regalos que traigan los Reyes Magos y los descuentos de la campaña de rebajas. La cifra, que engloba los meses de enero y febrero, supone un incremento del 7,5% respecto a los datos del ejercicio 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti