Síguenos en redes sociales:

CENTRALES CARBÓN

Aliaga: «Aragón no debe ceder al cierre de Andorra sin alternativas justas»

Afirman que aceptar el cierre de esta instalación sin alternativas significaría ir en contra del asentamiento de la población en Aragón

Aliaga: «Aragón no debe ceder al cierre de Andorra sin alternativas justas»

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado hoy que Aragón "no debe ceder en ningún momento" al cierre de la central térmica de Andorra sin "alternativas justas" que impidan la transformación de la comarca turolense donde se asienta en un "desierto demográfico".

En un comunicado, Aliaga, portavoz de su formación en el Parlamento aragonés, advierte que aceptar el cierre de esta instalación sin alternativas significaría "ir en contra del asentamiento de la población en Aragón, del desarrollo de la Comunidad, del medio rural y del futuro y la vida en el territorio".

Por esta razón, el responsable político ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica que elabore un plan de inversiones y desarrolle iniciativas diversas para reindustrializar la zona".

"Lo que no podemos ni vamos a asumir es que nos despojen, sin existir alternativas justas, de la productividad de la térmica de Andorra, que produce el 'maná' de la comarca", ha subrayado.

A su juicio, "no se puede permitir la pérdida de empleo, ni el cierre de comercios, ni de escuelas, porque sería como la crónica de una muerte anunciada".

Aliaga asistirá el próximo sábado, junto al presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y otros cargos de su formación, a la concentración convocada en Andorra para exigir que no se autorice el cierre de la central, previsto inicialmente para el 20 de junio de 2020, hasta que no haya "alternativas reales" que garanticen el futuro de la zona".

Pulsa para ver más contenido para ti