Síguenos en redes sociales:

MONASTERIO EN OBRAS

La DPZ ve posible que Veruela abra por fin a lo largo del 2019

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, mostró ayer su satisfacción sobre la posibilidad de que el monasterio de Veruela, una vez restaurado, abra por fin durante el 2019 tras varios años cerrado por las obras. El responsable de la corporación provincial hizo este anuncio tras su reunión en Madrid, ayer mismo, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y con el director general de Turesapaña, Héctor Gómez.

«Por primera vez creo que Turespaña va en serio cuando dice que quiere abrir el parador de Veruela este año. Siempre he sido escéptico y no he querido lanzar las campanas al vuelo ni con el actual Gobierno ni con el anterior, pero en la reunión de hoy la secretaria de Estado y el director general me han demostrado que están trabajando para intentar ponerlo en marcha lo antes posible», afirmó.

Sánchez Quero explicó que el 6 de febrero técnicos de Turespaña, de la DPZ y de Patrimonio estuvieron en Veruela para analizar los problemas surgidos con la escalera de evacuación que hay que construir en la biblioteca. «El 28 de febrero la Comisión Provincial de Patrimonio se reunirá para pronunciarse sobre el proyecto que le presente Turespaña y, si se aprueba, se podrán licitar las obras», señaló Sánchez Quero, quien reconoció que la situación por la que atraviesa el Ejecutivo central afecta a la apertura del parador de»

«En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado había una partida de dos millones de euros, pero hoy las cuentas han sido rechazadas en el Congreso y no sabemos qué va a pasar con la legislatura», indicó. En este sentido insistió en que «de eso tendrán que responder los grupos que han votado en contra de los presupuestos, pero lo que sí me ha asegurado la secretaria de Estado es que van a seguir trabajando para que, si hay cambio de Gobierno, el que entre pueda abrir el parador de Veruela lo antes posible, algo que no hicieron los anteriores responsables de Turespaña».

Pulsa para ver más contenido para ti