Síguenos en redes sociales:

jacetania

La oficina de turismo de Jaca llega a máximos de hace 16 años

El número de turistas atendidos en la oficina de turismo de Jaca aumentó el año pasado un 10% respecto al 2017, hasta alcanzar los 58.447 informaciones. Un 89% fueron visitantes españoles y un 11% turistas extranjeros. El dato de atenciones registrado se sitúa en el índice más alto de atenciones desde el año 2003.

Esta oficina de turismo protagoniza un alza de visitantes durante los últimos años, en los que se ha pasado de las casi 47.000 consultas registradas en el 2015 a las más de 54.000 en el 2016 y a casi 58.500 en el 2018.

En ese sentido, el consistorio jaqués informó ayer de que las acciones municipales iniciadas desde los departamentos de Turismo, Promoción y Fomento se han dirigido a abrir y diversificar la oferta turística con que cuenta la ciudad, sumándole nuevos alicientes y mejorando las condiciones y características de los servicios y propuestas turísticas. Así, se ha logrado que el número de visitantes que se registró durante los periodos de entretemporadas haya subido significativamente respecto a ejercicios anteriores. Asimismo, la promoción al exterior ha aumentado con la marca Jaca-Pirineos y acciones de proyección turística que han hecho crecer en más de un 10% el número de visitantes en la oficina.

Pulsa para ver más contenido para ti