Síguenos en redes sociales:

EMERGENCIAS

Los dos nuevos helicópteros sanitarios ofrecen más seguridad

Los nuevos helicópteros del servicio de transporte y de emergencias de Aragón que se presentaron ayer cuentan, como novedad, un volumen útil de la cabina aumentada a seis metros cúbicos (las antiguas tenían 4), lo que incrementa el confort del paciente y el espacio de trabajo de la tripulación sanitaria.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, asistió ayer en el aeródromo de Villanueva de Gállego a la presentación de los helicópteros tras firmar el contrato con Jordi Tortras, director general de la empresa Eliance Helicopter Global Services, S.L., adjudicataria del servicio.

La tripulación de a bordo está formada por la de vuelo, con un piloto y un mecánico, y la médica, con un facultativo y un enfermero. El rotor de cola ahora es carenado, lo que aumenta la seguridad hacia la población, según explicó el Gobierno de Aragón.

Además, la autonomía de vuelo pasa de 2 a 2.30 horas. Las nuevas aeronaves llevan patines (las antiguas, ruedas), lo que aumenta la versatilidad de las mismas, ya que les permite aterrizar en lugares de difícil acceso.

Pulsa para ver más contenido para ti