Síguenos en redes sociales:

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

El Salón de Tarbes informará sobre el proyecto de cooperación Pirinnovi

Belén Lahoz, investigadora de la unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA, explicará las innovaciones desarrolladas e implementadas por los socios españoles de este proyecto de cooperación transfronteriza

El Salón de Tarbes informará sobre el proyecto de cooperación Pirinnovi

El Salón de la Agricultura de Tarbes (Francia), que se celebrará del 7 al 10 de marzo, informará sobre el desarrollo del proyecto de cooperación franco-española Pirinnovi, dirigido a mejorar la sostenibilidad de la ganadería ovina en las dos vertientes del Pirineo a través de la innovación.

Según informa el Gobierno aragonés, la investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) Belén Lahoz impartirá una charla sobre las "Innovaciones desarrolladas e implementadas por los socios españoles en el proyecto Pirinnovi de cooperación".

Además, está previsto el desplazamiento de otros investigadores y técnicos españoles, tanto del CITA como de otros organismos participantes, para tomar parte en este foro de intercambio científico-técnico franco-español sobre ganadería ovina.

Para dinamizar estos intercambios de opiniones y criterios entre las partes, se ha organizado la visita de diversas explotaciones ovinas de razas autóctonas de la región.

Pirinnovi, una iniciativa coordinada por el CITA, es un proyecto POCTEFA 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de cooperación franco-española, que se encuentra en su tercer y último año.

El proyecto consta de dos ejes principales que apuestan por mejorar la sostenibilidad de la ganadería ovina a través de la innovación.

El primero pretende potenciar la eficiencia reproductiva a través de la mejora de la capacidad maternal y de la prolificidad mediante tecnologías innovadoras y estrategias genómicas, mientras que el segundo se dirige a trabajar con los ganaderos y otros actores del territorio pirenaico para identificar sistemas sostenibles que garanticen la subsistencia del sector ganadero.

Pulsa para ver más contenido para ti