Monzón continúa con la celebración de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer poniendo el foco en los más pequeños a través de La maleta repleta, una dinámica con la que los alumnos de primero y segundo de Primaria de los colegios y los del CEE La Alegría trabajan estos días el enfoque sexista.

El grueso del programa organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón se concentra en la recta final de la semana con la proyección de la película Sufragistas y la entrega de flores en las residencias.

Ambos actos se celebrarán mañana, a las 11 horas, en el tradicional homenaje a las residentes de Riosol, Torrefuentes y el centro Reina Sofía, y a las 20.30 horas en el cine Victoria y con entrada libre, la proyección de este drama histórico protagonizado por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep que aborda el nacimiento del movimiento sufragista en Inglaterra antes de la I Guerra Mundial.

También mirando a los estudiantes, pero a los de Secundaria, se ha convocado un concurso de pintura por la igualdad en el que los alumnos del IES Mor de Fuentes y el CEE La Alegría tienen que diseñar un logotipo o emblema y los del colegio salesiano Domingo Savio una frase o lema, ambos relacionados con el fomento de la igualdad.

El programa incluye la charla Feminismo para vivir. Respuesta feminista del siglo XXI, a cargo de la activista del movimiento feminista de Zaragoza Paloma Lafuente, que el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio ha organizado a las 19.30 horas de hoy en la Casa de la Cultura.

El sábado, a las 19 horas, dentro de la Feria de Asociaciones del Cinca Medio, el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor hará entrega de los X Galardones por la Igualdad, que han recaído en la abogada de la Fundación Secretariado Gitano Sara Giménez, en categoría individual, y en el Proyecto Concilia, en el colectivo. Además, se entregará un reconocimiento especial a Titiriteros de Binéfar por su trayectoria profesional y dos accésit a Julia Pérez y Vicky Sanclemente por el corto “Lo siento”, y a Laia Carabantes, Claudia Sorinas y

Sandra Salinas por su actuación en el campeonato provincial de ajedrez.