El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha secundado a su líder nacional, Pablo Casado, y ha considerado que el alcalde, Pedro Santisteve, no solo es "amigo" de los Grapo, sino que también lo es de "golpistas, filoetarras y dictadores".

Así ha reaccionado el también candidato del PP a la alcaldía al anuncio de que Santisteve interpondrá una querella contra Casado por llamarle "amigo de los Grapo", lo que a su juicio "no es novedoso" y se enmarca en un contexto político en el que su candidatura a las municipales está en peligro ante la "pujanza" de su compañero de filas y consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

"Cuando ni los suyos quieren que Santisteve sea el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, tienen que elevar el tono", ha remachado, a la vez que ha criticado que "la nueva política" ponga una querella por "decir la verdad".

La acusación de Casado y las que hoy ha ratificado el propio Azcón se demuestran, según el popular, con la presencia en ZeC de la formación independentista Puyalón, que "retuitea a Herri Batasuna constantemente" o con la autorización a la exterrorista del Grapo Carmen López a dar una conferencia en un centro gestionado por una asociación que creó el propio alcalde, ha apuntado.

Asimismo, ha traído a colación que el pasado 11 de marzo, cuando se conmemoraba el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, Santisteve "no tuvo a bien" mandar a nadie de su equipo de gobierno al acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o que no haya colocado placas en todos los lugares de la ciudad en los que se han producido atentados, como votaron el resto de grupos en Pleno.

En palabras de Azcón, Santisteve "intenta ir de digno" y no se da cuenta de que "esto no lo va a resolver un tribunal, sino que lo harán los zaragozanos en las urnas este mes de mayo".