La industria alimentaria en Aragón volvió a incrementar el volumen de sus exportaciones en el 2018 y se alcanzaron los 1.327 millones de euros de facturación, lo cual representa un incremento del 10% respecto a los datos del 2017.

El superávit comercial que generaron las exportaciones de la Industria Alimentaria en Aragón se aproxima ya a los 1.000 millones de euros, además se superaron las mil empresas, según informaron desde la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

El incremento en la facturación ha sido liderado fundamentalmente por el sector cárnico, que ha pasado de los 764 millones de euros exportados en el 2017 a los 831 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 9%. El aumento está basado en crecimientos en el mercado chino (alcanza el 17% de las exportaciones del sector cárnico) y en países del Este.

Otros sectores que crecieron en sus exportaciones fueron el de pastelería y bollería (30%) y el de confitería y derivados del cacao (20%). Por el contrario, fue el sector de las conservas vegetales es el que registró el mayor descenso, 30%.

Por sectores, la industria cárnica es la principal actividad exportadora, ya que alcanza el 6 % de las exportaciones del sector, a la que siguen los vinos con el 9%, y los productos de bollería. Europa sigue siendo el principal cliente de la Industria Alimentaria de Aragón.