Síguenos en redes sociales:

CINCA MEDIO// ENCUENTRO DEL SECTOR ECONÓMICO

Un foro de empresa en Monzón destaca la relación con Cataluña

La patronal de la zona se reunió en un foro que congregó a cien profesionales

Un foro de empresa en Monzón destaca la relación con Cataluña

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Josep Sánchez Llibre, destacó la semana pasada en Monzón el beneficio de la relación entre la localidad oscense y Cataluña para ambas partes, además de plantar una hoja de ruta en la que las estrategias empresariales a nivel nacional sean comunes.

Sánchez Llibre realizó estas declaraciones en el marco del II Foro Alegría Desarrollo Empresarial, en el que alrededor de un centenar de empresarios de Monzón y su zona de influencia asistieron a este acto organizado por la concejalía de Desarrollo del ayuntamiento montisonense y la revista Alegría. El alcalde, Álvaro Burrell, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, o el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento, Gonzalo Palacín, entre otras autoridades, asistieron a este encuentro dirigido a abordar la situación del sector tanto en clave local como nacional.

Precisamente, Burrell destacó el acompañamiento que el ayuntamiento propone a los empresarios «para intentar ayudarles a que la burocracia sea la menor posible». El primer edil del municipio añadió sobre este apoyo: «Creo que lo estamos consiguiendo. La prueba de ello es un caso muy reciente de una empresa que en apenas un año ha levantado una planta de 8.000 metros cuadrados y ya ha empezado a trabajar». El alcalde, en su intervención, concluyó: «Todos los empresarios tienen que saber que estamos a su disposición para intentar generar empleo y riqueza».

Sánchez Llibre, también presidente de la organización empresarial Foment del Treball, puso el acento en los lazos que unen a Monzón con Cataluña y en la necesaria complicidad del sector empresarial de toda la zona.

«Pensamos que Cataluña, Aragón, Valencia y todas las regiones limítrofes podemos tener un gran futuro desde el punto de vista de la conectividad a través del canal de Suez y a través de Asia y China». explicó. Para ello, según juzgó Sánchez Llibre, sería conveniente «plantear una hoja de ruta común entre todos los empresarios españoles para salir airosos de una coyuntura económica que va muy rápido y en la que las estrategias han de ser comunes».

El vicepresidente de CEOE también fue senador y diputado por CiU durante cinco legislaturas, además de diputado en el parlamento catalán durante dos mandatos.

Pulsa para ver más contenido para ti