Síguenos en redes sociales:

comunidad

La DGA dará dos millones más a los pueblos de espacios protegidos

El Boletín Oficial de Aragón publicará próximamente la orden del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico por la que se aprueba el gasto de dos millones de euros de inversión extraordinaria, en favor de los 77 municipios de Aragón que aportan territorio a los Espacios Naturales Protegidos y sus áreas de influencia socioeconómica. De esta forma, la DGA da continuidad a la demanda histórica que estos municipios venían reclamando y que por vez primera se hizo efectiva en el 2017.

El reparto y la cuantificación del importe se realiza entre aquellos ayuntamientos que disponen de Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Monumentos Naturales o Paisajes Protegidos, siendo proporcional a las superficies protegidas y con un importe máximo a percibir de 150.000 euros.

Esta inversión se suma a los 4,56 millones de euros de inversión directa contemplados en el presupuesto para Espacios Naturales Protegidos de Aragón por el Departamento de Desarrollo y a los 1,15 millones de euros previstos en ayudas y subvenciones.

En total, el Gobierno autonómico destinará 12 millones a la protección y conservación de la biodiversidad. El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, se reunió ayer con los presidentes de los patronatos de los Espacios Naturales Protegidos.

Pulsa para ver más contenido para ti