Síguenos en redes sociales:

EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Juzgados los 13 miembros de la banda de los 98 kilos de ‘speed’

La Fiscalía Provincial solicita hasta 121 años de prisión

Juzgados los 13 miembros de la banda de los 98 kilos de ‘speed’

Fueron detenidos en el 2016 y se les intervino 98 kilos de speed, la mayor incautación de esta sustancia estupefaciente realizada en la capital aragonesa. Ayer, las 13 personas que, supuestamente, conformaban la banda que introducía esta droga en Zaragoza y Cuarte de Huerva se sentaron en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Afrontan 121 años de prisión.

El principal encausado, Alberto M. P., tan solo quiso responder a las preguntas de su abogado, si bien se limitó a explicar que consume drogas desde los 14 años y que en el momento de su arresto «fue una de las épocas más duras de su vida». No explicó nada sobre los 98 kilos que la Udyco encontró en su vivienda en la calle Madre Vedruna, en pleno centro de la capital aragonesa. Fue el único que llegó a la sala de vistas desde la cárcel, ya que fue arrestado, el pasado mes de abril, en una operación de la Policía Foral de Navarra y la Guardia Civil en la que fueron detenidas 15 personas e intervenida droga sintética valorada en 11,5 millones.

Una drogadicción que la mayoría de los procesados aseguraron sufrir, incluso alguno de ellos llegó a explicar que en el interior de la cárcel de Zuera también ha mantenido su adicción. Miguel P. B., que fue arrestado con fardos de hachís en el interior de las mangas de su sudadera explicó que él no traficaba con ello, sino que «consumía desde hacía 30 años». Curiosas fueron las explicaciones de otros procesados como Ángel C. L., que llegó a decir que el ácido bórico encontrado en su domicilio «no era para cortar» el speed, sino que «era para el olor de pies».

Entre los arrestados en dicha operación resaltaron Andoni C. G. y Georgina H. C., dueño y administradora de un taller de coches en el que hallaron speed. Tan solo ella admitió que esa droga era suya y que era para autoconsumo. Una entrada y registro que consideraron los abogados defensores, José Cabrejas y José Luis Melguizo, ilegal, así como otras cuestiones de la instrucción.

Pulsa para ver más contenido para ti