Síguenos en redes sociales:

INNOVACIÓN

Más de cien empresas se beneficiarán de las ayudas a la industria 4.0

Un total de 107 empresas aragonesas se beneficiarán de la concesión de ayudas destinadas a la industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las pymes, en el marco del programa de Ayudas a la Industria y la pyme en Aragón. El importe total de las subvenciones asciende a 4,37 millones, de los que algo más de dos millones corresponden a retornos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

De las más de 100 empresas que recibirán ayuda, 31 de ellas son microempresas. Cerca de un 65% de las ayudas están dirigidas a proyectos de inversión en equipamiento e instalaciones, un 23% a proyectos de investigación y desarrollo industrial y el 12% restante a proyectos de consultoría y de propiedad industrial.

Por cada euro de las ayudas resueltas se ha conseguido movilizar cuatro euros de inversión total, unas inversiones que afectan a cerca de 3.000 personas ocupadas directamente en las empresas beneficiarias, que asumen, además, un compromiso de mantenimiento del empleo, apunta la DGA en un comunicado.

El objetivo de este respaldo a las empresas es dinamizar la adquisición y modernización de las instalaciones productivas y tecnologías habilitadoras. De esta forma, se posibilita la adaptación de las pymes a las tendencias globales que obligan a un cambio del modelo de negocio industrial por la aplicación a gran escala de las tecnologías digitales en las fábricas para el mantenimiento de su competitividad.

Pulsa para ver más contenido para ti