Síguenos en redes sociales:

método del escalo

Dos detenidos por tratar de entrar a una casa por la ventana

Los jóvenes fueron localizados en una calle próxima al domicilio. Fue el propio inquilino de la vivienda quien avisó a la Policía Nacional

Dos detenidos por tratar de entrar a una casa por la ventana

La Policía Nacional detuvo en Zaragoza durante la madrugada del sábado al domingo a dos jóvenes que trataban de acceder a una vivienda por el método del escalo, es decir, trepando por la fachada hasta una ventana que se encontraba abierta en ese momento.

Los hechos se produjeron alrededor de la 1 de la madrugada en la calle Escultor Lobato de la capital aragonesa. Allí, los dos varones, A. B., de 18 años, y K. H., de 17, intentaron entrar a una de las casas de la vía por la ventana. Fue, precisamente, el inquilino del domicilio en el que intentaban acceder quien llamó al 091 para informar de esta circunstancia.

Un indicativo policial se personó en la citada calle zaragozana, si bien los presuntos autores ya habían huido del lugar. No obstante, aunque el denunciante y un testigo que vio lo sucedido aportaron los rasgos físicos y las características de las prendas que vestían los presuntos autores.

Poco después, un vehículo de la Policía Nacional dio el alto a dos individuos jóvenes que coincidían con los datos aportados anteriormente. Los mismos se encontraban deambulando por una calle próxima al lugar de los hechos. En esta circunstancias, los sospechosos mostraron una actitud huidiza y nerviosa, además de no ofrecer un testimonio veraz para justificar su presencia en aquel lugar. Por todo ello, ambos jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio, en grado de tentativa.

La intervención de este fin de semana recuerda a la sucedida a finales del pasado mes de abril, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes cuando trataban de huir del piso al que habían entrado en la capital aragonesa con la intención, al parecer, de robar. En este caso, fueron sorprendidos cuando se descolgaban por la fachada del edificio, situado en el número 44 de la calle de las Armas, en el casco viejo de la ciudad.

Los robos con fuerza en domicilios descendieron en Aragón un 3,4% el año pasado, cuando se cometieron 1.746 delitos de este tipo. Un dato muy similar pero algo inferior al del 2017, periodo en el que se registraron 1.787.

Estas cifras de la comunidad contrastan con las que arroja la capital aragonesa, donde sí aumentaron un 19,4% estos crímenes. En concreto, durante el 2017 fueron 744 los robos con fuerza en viviendas los constatados en el balance que realiza el Ministerio del Interior, mientras que en el 2018 estos ascendieron a un total de 888.

Pulsa para ver más contenido para ti