El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual acogerá el congreso 7th International Workshop on New Challenges in Quantum Mechanics: Integrability and Supersymmetry a partir de hoy y hasta el día 6, una cita en la que se abordarán temas como la naturaleza del mundo microscópico y la denominada supersimetría. La séptima versión de este encuentro celebrará el 60 aniversario del físico teórico doctor Mikhail Plyushchay, radicado en la Universidad de Santiago de Chile desde 1998 y se tratarán algunos de los temas que han sido objeto de su investigación, con el propósito de comprender los principios más profundos que podrían llevar a su unificación con la teoría de la gravedad.

De esta manera, este evento congregará a científicos provenientes de países como Alemania, Australia, Brasil, Chile, Canadá, México, República Checa y Reino Unido donde las más recientes investigaciones que buscan revelar nuevas propiedades del reino cuántico serán el objeto de estudio.

Desde el Centro de Ciencias de Benasque indicaron que se espera crear nuevas redes de colaboración entre los investigadores participantes.