La puesta en valor de Plhus y Walqa son las prioridades del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca para este mandato. El nuevo gerente del departamento, José Antonio García, ha empezado a diseñar las líneas de actuación para dinamizar la ciudad en los próximos meses y convertirla «en un centro de atracción de empresas y de creación de empleo».

Para la consecución de este objetivo, García señaló que hay que apostar por la innovación, buscando nuevas oportunidades para convertir a Huesca en un referente nacional e internacional en nuevas tecnologías. Para ello, el área de Desarrollo trabajará, por ejemplo, en el fomento del emprendimiento y en el impulso y puesta en valor tanto de la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) como del parque tecnológico Walqa, aprovechando la actividad que se desarrolla en el parque para incorporar a la ciudad a las nuevas TIC.

García también manifestó que «hay que apostar por los polígonos industriales, por la Huesca industrial, por el empleo y la formación» y subrayó que pretende «focalizar» también «el esfuerzo» hacia Plhus y Walqa y captar nuevas empresas. Al respecto, consideró que es «indispensable» contar con un apeadero ferroviario en Plhus.