Síguenos en redes sociales:

Pilares 2019

La empresa Saica, Medalla de Oro de Zaragoza

Un comandante y una doctoda en Ciencias son los nuevos adoptivos. La Banda del Canal o las gemelas Alayeto se convierten en hijos e hijas predilectos

La empresa Saica, Medalla de Oro de Zaragoza

Zaragoza ya tiene a su Medalla de Oro. La zaragozana empresa Saica, que será reconocida durante las fiestas del Pilar por los beneficios que aporta a la capital aragonesa mantener su planta en la ciudad.

La decisión se tomó en la junta de portavoces y todos los grupos estuvieron a favor de galardonar a este empresa. También se decidió que se concederá el título de hijo predilecto a la La Banda del Canal, por ser un elemento indiscutible de la historia festiva y ciudadana de nuestra ciudad; Adebán, un dúo que surgió a principios de 1978 y que ha estado muy ligado a la actividad política; y Carlos Sanz Hernández, un deportista zaragozano ejemplo de superación personal frente a la adversidad. Las hijas predilectas serán las hermanas y deportistas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, que han liderado el ránking del World Padel Tour como pareja durante cuatro años y allá donde van llevan a Zaragoza por bandera.

Por otro lado, el comandante Miguel Ángel Franco Fernández, será nombrado como hijo adoptivo porque «su rápida e impecable respuesta» permitió rescatar a una docena de personas durante el ataque terrorista ocurrido en junio de 2017 en el resort Le Campament, en Bamako (Mali). La adoptiva de la ciudad será Carmen Magallón, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y que ha desarrollado una larga trayectoria en la ciudad ligada al pacifismo, al feminismo y a la promoción de la ciencia y el conocimiento desde la perspectiva de género.

La Sociedad Anónima Industrias Celulosa Aragonesa (Saica) es la empresa zaragozana de la capital aragonés de mayor envergadura por sus cifras de negocio y su exitosa trayectoria. Empezó su andadura en 1943 y ha ido progresando hasta convertirse en una de las principales multinacionales del mundo en el sector del papel, el cartón, el embalaje y la gestión de residuos.

En la actualidad ofrece empleo a más de 10.000 profesionales en nueve países, más de 1.000 de ellos en Aragón. La empresa tiene seis grandes fábricas de papel en Europa, casi medio centenar de centros de gestión de residuos en estos países y 44 plantas de cartón en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Turquía. Además de por su éxito empresarial, Saica también es un ejemplo de empresa comprometida con el desarrollo sostenible, la reducción de emisiones a la atmósfera, la economía circular, la innovación, el avance tecnológico y la atención a la formación y el desarrollo profesional de sus empleados.

CIUDADANOS EJEMPLARES

Por otro lado, el Consejo de Ciudad acordó ayer proponer a Fernando Alonso-Lej de las Casas, creador del sistema MIR en España, y aquien se le quiere reconocer por su aportación al sistema de formación de los médicos españoles; Jesús Molledo Cea, por su gran dedicación a la labor docente y por sus aportaciones al sistema educativo aragonés.

También se destaca la labor de Adela Vacas Jiménez, por su trabajo incansable para dignificar el estatus social de los mayores. Una labor que ha llevado a cabo desde que creó la comisión de Mayores de la Asociación Vecinal Puente Santiago-Actur, y de Lorena Giménez Cestero, propuesta por su labor como fundadora en 2011 del proyecto Asociación de Hijos de Afectados y su labor en la sensibilización social en favor de las personas cuyos padres o tutores han fallecido o sufren de alguna discapacidad, enfermedad, trastorno o dependencia.

Pulsa para ver más contenido para ti