Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA CONJUNTA DE ARAGON Y ZARAGOZA

El Voluntariado recogerá firmas para que la RAE cambie su significado

Considera que la acepción actual obvia el carácter social, solidario y desinteresado de una labor que realizan más de 35.000 personas en la comunidad

El Voluntariado recogerá firmas para que la RAE cambie su significado

"Persona que participa en un programa solidario o de voluntariado de una entidad social". Este sería un significado idóneo para el término voluntario en la Real Academia Española de la lengua (RAE) que hoy no aparece en el diccionario y que debe cambiar. Ese es el reto que se plantea la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza, que han presentado esta mañana en el consistorio de la capital la campaña de sensibilización que realizará una recogida de firmas para trasladarla a Madrid y convenza al organismo estatal de incluir ese componente social, desinteresado y solidario del que ahora adolece.

Bajo el lema 'El diccionario les está esperando' buscarán la adhesión de los aragoneses y zaragozanos a través de internet y de forma presencial. En las próximas fiestas del Pilar estarán en el recinto ferial de Valeespartera, en Navidad en la plaza del Pilar, en municipios como Alcañiz, Andorra, Alcorisa, Caspe y Teruel o la comarca del Jiloca. Y en la fiesta que quieren organizar para el día 5 de diciembre en la plaza del Pilar, el Día del Voluntariado, en la que quieren juntar a todos los que hacen esa labor, con todas esas acepciones que le faltan a la RAE y al diccionario.

Pulsa para ver más contenido para ti