Síguenos en redes sociales:

CAMINO AL 10-N

Teruel Existe logra 6.700 avales para presentarse a las elecciones

Son seis veces lo requerido, pero casi la mitad de votos con los que Cs obtuvo escaño. Tomás Guitarte encabeza la lista al Congreso y Joaquín Egea, al Senado

Teruel Existe logra 6.700 avales para presentarse a las elecciones

Teruel Existe se presentó ayer formalmente como agrupación de electores que concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, con unas listas que encabezarán sendos representantes de la, hasta ahora, plataforma ciudadana: Tomás Guitarte para el Congreso y Joaquín Egea, para el Senado. Aunque tanto ellos como el resto de los integrantes serán presentados oficialmente hoy como candidatos, en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Parque de los Fueros de Teruel.

La agrupación detalló ayer que ha recabado 6.781 avales, más de seis veces lo que les hacía falta para poder concurrir. Unas cifras que les permiten soñar con alcanzar un escaño, ya que, según explicaba Guitarte a este diario, las han logrado «sin apenas esfuerzo», por la «ilusión» de la gente de encontrar una alternativa de voto. De hecho, serían casi la mitad de los que consiguió Ciudadanos en las elecciones de abril (15.378) para rascar un diputado. «Con que cada uno que nos ha avalado lleve a dos a votar, lo tenemos», simplificaba Guitarte.

El cabeza de lista insistía en que no piensan adquirir estructura de partido (de hecho, la agrupación de electores se constituirá para cada elección) y que han dado este paso cansados de 20 años de reivindicaciones que ningún partido atiende, «más allá de palmadas en la espalda».

Unas palmadas que casi se han convertido en puñales cuando se han convertido en alternativa electoral. Ayer se recordaba, por ejemplo, el pasado de Guitarte en Chunta Aragonista, con la que concurrió como suplente en la provincia en 1993. «Fue hace casi 30 años, ya ni me acuerdo cómo fue la experiencia», señalaba.

Pulsa para ver más contenido para ti