Síguenos en redes sociales:

JORNADA INFORMATIVA

Los empresarios oscenses piden más infraestructuras a Maroto

El portavoz popular en el Senado participó ayer en una jornada en la Cámara de Comercio de Huesca

Los empresarios oscenses piden más infraestructuras a Maroto

Los empresarios de Huesca reclamaron ayer al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, un mayor esfuerzo en el desarrollo de las infraestructuras de comunicación, así como una reforma fiscal que favorezca el desarrollo de la actividad económica. La demanda de los empresarios altoaragoneses se produjo durante una reunión con responsables de la Cámara de Comercio de Huesca y de la patronal empresarial altoaragonesa (CEOS Huesca) a la que asistió Maroto con los cabezas de lista de su partido por la provincia al Congreso y al Senado, Mario Garcés y Ana Alós, respectivamente.

En una intervención previa ante los medios de comunicación, Maroto señaló que tenía previsto dar a conocer a los empresarios oscenses todas las acciones incluidas en el programa de su partido económicas y fiscales para garantizar la creación de empleo.

Según explicó, «se pueden prometer 6.600 millones de euros de gasto adicional, como ha hecho el PSOE teniendo las arcas vacías, o se puede hacer una política que genere esos millones o más para atender, en primer lugar las necesidades de servicios básicos como sanidad, educación y políticas sociales, y además garantizar inversiones». Destacó, además, que durante los siete años en los que el PP estuvo al frente del Gobierno del país con Mariano Rajoy, la provincia de Huesca fue «la que más inversiones en carreteras ha tenido de toda España».

El portavoz popular en la Cámara Alta afirmó que en Huesca la «sensibilidad política del centro y centro derecha es mayor a la sensibilidad de izquierdas», por lo que llamó a la «unidad de voto. Si votamos divididos solo gana Sánchez y habrá más representantes en el Congreso y en el Senado de la izquierda. Si nos dividimos gana la izquierda, si estamos juntos hay oportunidades para políticas económicas que ya han dado resultado en nuestro país», aseveró.

INQUIETUD / Por su parte, el empresario Javier Callizo -expresidente de CEOE Aragón- expresó, en declaraciones a Efe, la preocupación entre los empresarios de la provincia tanto por el desarrollo de las comunicaciones como por el progresivo proceso de despoblación del territorio altoaragonés.

También se refirió a la inquietud del colectivo empresarial respecto a cuestiones fiscales, en especial a los impuestos que gravan el traslado de empresas familiares, de generación en generación, particularmente los de donaciones y sucesiones.

«Nos gustaría que la política de todos los partidos, y en este caso del PP, estuviese clara en este sentido», explicó Callizo, quien lamentó el «alto grado de inestabilidad» existente en el país debido a la falta de un gobierno estable desde hace tiempo.

A su juicio, «es muy importante que haya un bloque que conforme un gobierno centrado, que se fijase en los ciudadanos y que se dedicara a gobernar y legislar, porque tenemos retos muy importantes a nivel internacional como el brexit, la subida de aranceles en Estados Unidos o la situación en Alemania, además de los grandes problemas que tenemos a nivel interior».

Pulsa para ver más contenido para ti