Síguenos en redes sociales:

DOLOR EN EL CAMPUS

"Habían ido el fin de semana a ver las auroras boreales»

"Habían ido el fin de semana a ver las auroras boreales»

Compañeros, profesores y miembros del decanato de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza asistieron ayer al minuto de silencio que tuvo lugar en el hall del edificio en recuerdo del fallecido y en solidaridad con los otros erasmus aragoneses afectados.

Entre los presentes se encontraba una prima de Jaime, «que estaba muy afectada», según comentó uno de los estudiantes de Magisterio que estuvo presente en el emotivo acto. Los estudiantes se concentraron tras recibir una comunicación interna de lo sucedido en Suecia y del minuto de silencio que iba a tener lugar.

Hasta allí también se desplazaron la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, y el decano de la Facultad de Educación, Julio Latorre. «Estamos en contacto con el consulado para poder repatriar el cuerpo y está siendo un día muy duro por los sentimientos y cómo están aflorando entre sus compañeros. Es muy difícil. Son emociones encontradas», dijo Alcalá, quien añadió que, al parecer, los jóvenes habían decidido hacer el viaje hacia Laponia para ver las auroras boreales. «Querían disfrutar de ellas y espero que lo hayan hecho y ese sea un recuerdo feliz que borre toda la tristeza que ahora sienten todos sus compañeros», dijo Alcalá.

Latorre, por su parte, precisó que desde la Universidad de Zaragoza ya han hablado con el resto de estudiantes aragoneses, que viajaron en agosto a Noruega, y se encuentran «bien» y «dispuestos» a continuar con su estancia a pesar de la situación «tan fuerte» vivida

Pulsa para ver más contenido para ti