La Guardia Civil continúa investigando el modo de actuar de tres de los miembros que formaron la banda de las citas y que fueron capaces de atracar de forma extremadamente violenta a dos hombres y llegar a enterrar vivo a un vecino de Getxo al que también robaron sus pertenencias, entre ellas su vehículo, un Mercedes c220d. Los agentes han podido comprobar que Candy Arrieta, la joven venezolana que ejercía de cebo o gancho con las víctimas, empleaba diferentes perfiles en la red de contactos Badoo y que los eliminaba después de cada asalto.

Los investigadores acaban de recibir los informes de la empresa que gestiona esta red social en los que no solo se destaca este detalle, sino que se confirma que las tres víctimas, el vecino de La Almunia, el de Tudela y la víctima moral, José Antonio Delgado, contactaron con ella a través de Badoo, consiguiendo recuperar, a pesar de borrar su perfil, las conversaciones en las que se presentaba como una joven de 24 años, dominicana y bajo el nombre de Bella o Dulce Ángel.

La joven, tras ese primer contacto, solicitaba a los hombres el poder seguir la conversación mediante Whatsapp. Es por ello que el benemérito instituto ha solicitado ahora permiso judicial para poder investigar todos los terminales móviles intervenidos tanto a Candy Arrieta como a Mohamed Achraf, su pareja sentimental y compañero en la organización criminal que había creado en Pedrola.

Por otro lado, los investigadores de la Unidad Operativa Central (UCO) y de la Comandancia de la Guardia Civil han analizado todos los efectos intervenidos al tercer miembro de esta banda, José Antonio Meléndez, ingresado en el centro penitenciario de Castellón I tras cometer el asalto violento al vecino de La Almunia. Los agentes creen que solo participó en ese, puesto que luego ingresó a cumplir condena.

El Servicio de Criminalística del benemérito instituto ha llegado a la conclusión, tras realizar una entrada y registro en la celda, de que no tiene enseres personales del caso en el que, presuntamente, estuvo implicado, si bien han podido comprobar que las deportivas de la marca Globe Skate Tilt que emplea en prisión son las mismas que usó, un 17 de julio, a las 01.02 horas, para sacar dinero con la tarjeta de la primera víctima en un cajero de Bantierra en Gallur. Solo pudo sacar 50 euros, no había más dinero en esa cuenta. También las han comparado con las que mostraba en sus redes sociales en las que llegó a fotografiarse con Candy Arrieta como a Mohamed Achraf.

BRIDAS

En la inspección ocular del vehículo del vecino de Getxo fallecido, los agentes encontraron ocho bridas negras en el interior del bolsillo de un asiento.

Con ellas, la banda de las citas maniataba a sus víctimas. Los dos que pudieron salir vivos de los ataques, representados por el penalista zaragozano José Cabrejas, insistieron en que fueron reducidos con estos objetos. Relataron en sus respectivas denuncias, adelantadas por EL PERIÓDICO, que los sospechosos emplearon armas como pistolas táser o un revólver con los que les amenazaron. Al vecino de Tudela le llegaron a meter en el interior del maletero de un coche para trasladarlo a una nave donde le torturaron y amenazaron con secuestrarle e, incluso, matarle.

Reconocimiento de deportivas a uno de los miembros de la banda, según el sumario al que tuvo acceso EL PERIÓDICO.

La asesina de ‘Badoo’ cerraba su perfil después de cada asalto

La asesina de ‘Badoo’ cerraba su perfil después de cada asalto