Síguenos en redes sociales:

CONSECUENCIAS DEL VEREDICTO DEL JURADO

La Fiscalía recurrirá la sentencia contra Rodrigo Lanza y su defensa pide 1 año de cárcel

La Fiscalía recurrirá la sentencia contra Rodrigo Lanza y su defensa pide 1 año de cárcel

Sea cual sea la condena a Rodrigo Lanza, la sentencia del conocido como crimen de los tirantes va a ser recurrida. Así lo anunciaron tanto las acusaciones como la defensa.

El veredicto del jurado no gustó ni a la fiscala Ana Cabeza, ni a los abogados de la familia de la víctima, Juan Carlos Macarrón y Alexis Guajardo, y tampoco al que ejercía la acción popular en nombre de Vox, David Arranz, que llegó a pedir la supresión del tribunal popular. Todos ellos coincidieron en solicitar una pena de 12 años de prisión para el acusado. Para ello, se apoyaron en que en el veredicto se resalta que la agresión fue por la espalda (alevosía) y que hubo golpes que aumentaron el dolor (ensañamiento) y añadieron la agravante de reincidencia por las lesiones que produjo a un guardia urbano de Barcelona al que dejó tetrapléjico.

Ninguna de estas tres circunstancias deberían de aceptarse, según el abogado de la defensa, Endika Zulueta, porque no están incluidas como circunstancias agravantes de la responsabilidad penal en el objeto de veredicto. Es por ello que solicitó como máximo una condena de 1 año de cárcel y que Lanza fuera puesto en libertad con la mayor brevedad posible. «Es una buena noticia que el jurado no haya tomado en consideración los juicios y prejuicios emitidos en la calle», señaló Zulueta al tiempo que añadía que «Láinez no tenía que haber muerto y, lamentablemente, no podemos recuperar su vida»

Pulsa para ver más contenido para ti