La reforma del Mercado de Lanuza ha permitido la creación de una sala polivalente en la planta baja del sótano adaptada con equipamiento tecnológico para dar continuidad a las actividades que organiza la Asociación de Detallistas del Mercado Central. De este modo, la lonja no solo se configura como el lugar donde realizar la compra sino como un espacio cultural en el que todos los públicos pueden encontrar diferentes actividades dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Zaragoza.

Entre las variadas opciones presentadas a los clientes se encuentran las actividades gastronómicas para los más pequeños, que aprenden recetas a través de los denominados show cooking. También los niños pueden disfrutar de otras propuestas como los cuentacuentos. Los talleres infantiles tienen lugar cada sábado en las nuevas instalaciones de la planta baja.

Y mientras los niños tienen su rato de diversión, los padres pueden realizar la compra aprovechando las diferentes promociones del mercado y que cuentan con el apoyo del consistorio. Las degustaciones gastronómicas, la aportación de recetas para replicar los mismos platos con los productos del mercado, el reparto de plantas culinarias, así como el ofrecimiento de regalos o consumiciones son algunas de ellas. Te invitamos a un café o La cesta de Navidad son otras promociones que han contado con un gran éxito y que, en el caso de la primera, permite la conexión del mercado con otros establecimientos del vecindario creando así comunidad. Acudir a hacer la compra al Mercado Central es ya toda una experiencia.

La reforma también va a permitir ampliar las actividades como, por ejemplo, las visitas escolares a partir del próximo curso. En este sentido, la lonja ha sido la protagonista del cuento infantil de Pilar Hernandis. También está pendiente la programación de visitas turísticas que serán un gran atractivo para conocer las nuevas instalaciones y degustar los mejores productos al mismo tiempo que se promociona Zaragoza como destino turístico.