La gripe en Aragón continúa perdiendo fuelle por segunda semana consecutiva y la enfermedad ya ha dejado atrás su pico de casos. En la última semana la incidencia registrada en Atención Primaria ha sido de 284,8 casos por 100.000 habitantes, lo que supera por quinta semana el umbral basal (70 casos por 100.000 habitantes) y sigue siendo epidemia, pero la situación está muy alejada de los momentos de gran presión asistencial en el sistema sanitario.

En los hospitales públicos se registraron 616 urgencias por gripe en los últimos días, lo que supone el 5% del total. Fueron hospitalizados 82 casos.

El retroceso de los casos en Aragón también se está produciendo en el resto de comunidades, donde la enfermedad también alcanzó a finales de enero y principios de febrero sus momentos más altos de epidemia.

Por otro lado, en la última semana se ha notificado en el boletín de Salud Pública un brote de gripe A (no subtipado) con cinco casos en un centro asistencial de la provincia de Teruel y que tuvieron que ser ingresados en el hospital Obispo Polanco. Todos evolucionan favorablemente, según el documento.