Síguenos en redes sociales:

EL TIEMPO EN ARAGÓN

Alerta naranja por nevadas en el Pirineo y amarilla en Teruel

En las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo las nevadas podrán dejar hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.300 metros

Alerta naranja por nevadas en el Pirineo y amarilla en Teruel

La Agencia Estatal de meteorología ha activado para este lunes la alerta naranja en el Pirineo y amarilla en parte de Teruel por riesgo de nevadas, en el norte Huesca por lluvias y en la mayor parte de Aragón por viento fuerte.

En el Pirineo el lunes y martes se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas, las mayores en el sector occidental y por encima de 800-900 metros.

En el Pirineo oscense también hay alerta amarilla por lluvias que podrán descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo las nevadas podrán dejar hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.300 metros.

En estas zonas, así como en la Ibérica zaragozana se esperan además vientos del noroeste que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora y hasta 80 en el centro y sur de Huesca, Bajo Aragón turolense, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro.

La alerta amarilla se mantendrá el martes día 3 por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica.

Pulsa para ver más contenido para ti