Síguenos en redes sociales:

CRISIS INTERNACIONAL SANITARIA

Más de 2.600 profesionales de la salud reclaman el cierre de sus centros

Más de 2.600 profesionales de la salud reclaman el cierre de sus centros

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, de Podólogos, Fisioterapeutas, Logopedas y Ópticos Optometristas, exigieron este viernes en un comunicado común dirigido a la consejería de sanidad de la comunidad, el cierre de las diferentes consultas y centros para ayudar a garantizar la protección de los pacientes y la salud pública. Ante esta situación explican que solo se deberá permitir sólo cuando sea necesario por su carácter de urgencia y sean imprescindibles e inexcusables.

Ante esta situación, estos seis Consejos Colegiales Sanitarios reclaman “la inclusión de nuestros profesionales entre los establecimientos de obligado cierre al amparo del Real Decreto 8/2020”. Así lo explica la presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, Alba Santaliestra, que, igual que se ha realizado en otras comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco, publicado justamente este viernes, pide “igualdad en toda la geografía española debido a que todos los profesionales están en las mismas condiciones”.

Santaliestra asegura que a día de hoy “sigue muy ambiguo” la posibilidad de que los establecimientos sanitarios estén abiertos al público. “La apertura es voluntaria, pero nosotros desde los diferentes colegios hemos instado a que cierren por responsabilidad social” y que, en la medida de lo posible “hagan uso de los dispositivos tecnológicos para mantener su actividad laboral”.

Pulsa para ver más contenido para ti