Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Detenido de nuevo el ladrón de 104 trasteros por otros 45 más en Zaragoza

La Policía Nacional le ha detenido tres veces y de todas ellas ha salido en libertad / El joven de 30 años y vecino de Zaragoza llevaba operando desde enero del 2019

Detenido de nuevo el ladrón de 104 trasteros por otros 45 más en Zaragoza

No hay dos sin tres y en todas ellas con el mismo resultado: es detenido y puesto en libertad provisional por un juez. Se trata del ya conocido como el ladrón de los trasteros, merecido nombre porque en su haber ya hay 149 robos en este tipo de habitáculos, quien acaba de ser arrestado de nuevo.

Si a finales de abril era capturado como sospechoso de más de un centenar de sustracciones, antes de ayer fue capturado de nuevo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría centro de la Policía Nacional en Zaragoza que le imputa otros 45.

Unos desvalijamientos que esta persona, identificada como J. T. M. y de 30 años, habría realizado desde enero del 2019. Un periodo que han ampliado los investigadores que, en un primer momento, consideraban que había empezado a actuar en el mes de noviembre. Sin embargo, llegan a esta conclusión tras analizar las denuncias sobre hechos similares de todo el año y que responden a un mismo modus operandi, consistente en forzar o partir el bombín, usando herramientas del tipo llave inglesa.

Los robos que ahora imputa la Policía Nacional a J. T. M. se produjeron en garajes de calles como Francisco de Vitoria, Mor de Fuentes, Conde de Sástago, camino Torrecillas, Antonio Candalija, Cereros, Bielsa, Monasterio de Samos y avenida Compromiso de Caspe.

A pesar de tu tercera puesta en libertad, la última acordada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, los investigadores no dan por concluida las pesquisas y tratan de averiguar si este joven vecino de la capital aragonesa es autor de más hechos delictivos de este tipo.

En la primera detención, los agentes le intervinieron en su casa un home cinema, diversa ropa de vestir, zapatillas, un chaquetón, gorras, mochilas, bolsas de deporte, dos linternas, una videoconsola, discos duros, un ordenador portátil, una cámara digital, un teléfono móvil y un teléfono fijo, una televisión, un reproductor blue ray, un repetidor wifi, un ventilador y un bolso médico con instrumental sanitario que fueron reconocidos por sus propietarios.

Pulsa para ver más contenido para ti