Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Investigado el dueño de un núcleo zoológico no autorizado de aves en Gallur

Las instalaciones del referido núcleo zoológico fueron inspeccionadas el pasado marzo por agentes del Seprona, que observaron multitud de especies de aves exóticas y autóctonas en las distintas parcelas de la finca.

Investigado el dueño de un núcleo zoológico no autorizado de aves en Gallur

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga por un presunto delito contra la fauna al propietario de un núcleo zoológico no autorizado en Gallur por carecer de licencia así como de autorización para poseer aves de cetrería.

Según informa el Instituto Armado, las instalaciones del referido núcleo zoológico fueron inspeccionadas el pasado marzo por agentes del Seprona, que observaron multitud de especies de aves exóticas y autóctonas en las distintas parcelas de la finca.

Ante la carencia del propietario del núcleo de documentación referida a la posesión de las aves y la complicada labor de identificación de las distintas especies albergadas, los investigadores solicitaron el apoyo del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), que emitió un informe relativo a estas aves.

Del estudio de toda la documentación aportada, los investigadores determinaron que un loro barraquero y dos cotorrillas mejilla verde estaban incluidas en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas, y que el dueño de las instalaciones carecía de documentación que avalase su origen legal.

Por estos hechos, el Seprona procedió a declarar al presunto infractor, un vecino de Zaragoza de 60 años, como investigado por un presunto delito relativo al comercio ilícito de especies protegidas.

Además, el investigado fue denunciado por infracciones administrativas por la carencia de licencia ambiental para actividad clasificada, así como de autorizaciones de núcleo zoológico y de tenencia de aves de cetrería (2 águilas Harris, 2 cernícalos y 5 lechuzas).

Pulsa para ver más contenido para ti