Síguenos en redes sociales:

SUCESOS EN ZARAGOZA

Detenidos intentando robar en una furgoneta tras ser pillados por un vecino que les vio por la ventana

Los ahora detenidos utilizaban un vehículo propio, aparcado en las inmediaciones, para esconderse de los agentes.

Detenidos intentando robar en una furgoneta tras ser pillados por un vecino que les vio por la ventana

La conocida como "policía de balcón", que se popularizó en tiempos de confinamiento por el covid-19, ha permitido detener a dos jóvenes que se dedicaban al robo de material de obra en furgonetas estacionadas en la vía pública. Un vecino les vio desde su ventana, sospechó, llamó a la sala del 091 y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón les acabó arrestando.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 00.50 horas, aproximadamente, en la calle Diego De Espés. Fue en ese preciso momento cuando la Policía fue alertada de que dos varones intentaban abrir una furgoneta que estaba aparcada.

El agente que estaba detrás del teléfono le pidió al ciudadano que se mantuviera en línea sin colgar, para así poder aportar todos los datos necesarios que el agente le iba interpelando.Sin embargo, tal y como declaró el testigo, los ahora detenidos se percataron de la llegada de los agentes por lo que se escondieron en un vehículo particular que tenían aparcado a escasos metros. Vehículo dispuesto hipotéticamente para la huida.

Un dato que fue clave para que los actuantes policiales localizaran y detuvieran a ambos hombres por un presunto robo con fuerza en interior de vehículo, el cual presentaba daños en la puerta trasera al intentar ser apalancada.

Los ahora detenidos, identificados como R. D. S. B. y E. G. Y., de 24 y 31 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza cuya magistrada decretó la libertad con cargos.

Pulsa para ver más contenido para ti