Un joven de unos 26 años de edad ha matado esta tarde a puñaladas a su padrastro, Antonio I., de 71 años, y ha herido gravemente con la misma arma a su madre. El suceso se ha producido en torno a las dos de la tarde en el número 12 de la calle Teniente Coronel León Moyano, cerca de la plaza Villa de Pau, en el barrio zaragozano de La Paz.

Los vecinos han oído a esa hora los gritos de la mujer, de unos 50 años, que ha salido ensangrentada a la calle y pidiendo auxilio. "Llevaba el paquete intestinal fuera y ha habido una persona que le ha dado una toalla para que se lo sujetara", ha comentado un residente.

Los agentes de Policía que se han presentado en el lugar del hecho han detenido al presunto autor del crimen, un hombre fornido y muy alto que ha ofrecido resistencia. "Cuando lo han arrestado aún debía de llevar el cuchillo", ha manifestado una persona que vive en el mismo edificio, compuesto de viviendas adosadas y con una altura de cuatro plantas.

"Los mismos policías, al verlo armado, le han gritado que tirara el cuchillo varias veces", ha continuado la misma testigo.

El joven es conocido por los residentes de la calle León Moyano, que lo tienen catalogado como un individuo conflictivo y que "no está bien de la cabeza", en palabras de otro vecino. "Se mete con toda la gente con la que se cruza y vive del trapicheo de droga", ha añadido.

Al parecer, el presunto autor del parricidio ha trabajado en Focsa, en labores de limpieza, y también en la venta de ropa en un mercadillo.

"La madre llevaba varios cortes de arma blanca, uno de ellos en un lado de la cara, y estaba cubierta de sangre", ha explicado una mujer que ha indicado que la víctima se ha sentado en el bordillo de un jardín situado cerca de la vivienda donde han ocurrido los hechos.

Al lugar se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Homicidios y la Policía Científica. La mujer herida ha ingresado de urgencia en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza. Esta persona ha sido atendida por una ambulancia de los equipos antiincendio. Los sanitarios han observado que la víctima presentaba una herida profunda de arma blanca en el abdomen que había provocado la salida de las vísceras. Dada la gravedad de las lesiones, ha sido atendida allí misma antes de su traslado al hospital.

Antonio I., un carpintero retirado, se había casado con la madre del agresor hace seis años. Los tres vivían juntos en la vivienda donde se ha producido el salvaje crimen. Todos los consideraban una "familia normal" y "buena gente", pero una vecina ha recordado que hace un mes la Policía se presentó en la vivienda, lo que llamó mucho la atención, si bien no se llegó a aclarar la causa de la presencia de los agentes.

"Yo al joven lo suelo ver solo unas veces, y otras acompañado de gente de su edad", ha explicado un residente. "Es muy alto y muy fuerte, una persona con un aspecto físico que impone", ha añadido.