LESIONES
Dos jóvenes se acuchillan en un centro de menores de Zaragoza que tutela la DGA
Uno de ellos salió corriendo y se refugió en casa de un vecino

Dos jóvenes se acuchillan en un centro de menores de Zaragoza que tutela la DGA
L. M. G.
Una pelea entre dos jóvenes de 18 años que comparten un piso destinado a menores extranjeros no acompañados de Zaragoza, tutelado por la DGA, pudo haber acabado ayer de madrugada en un crimen. La rapidez de uno de ellos que paró el cuchillo con las manos y se fue corriendo a refugiarse a casa de un vecino hizo el resto. Ambos presentan lesiones de arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calle Mújica Laínez, en el barrio del Actur. Fue la persona que acogió al joven herido, quien llamó a la sala del 091 para advertir de lo ocurrido. Los agentes entraron en el piso y se encontraron a un joven de 18 años con un fuerte golpe en el ojo y que sangraba abundantemente en las manos. Les explicó que a su compañero de piso le molestaba que fumara y le agredió.
Mientras unos miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón asistían al joven, a la espera de la ambulancia, otros acudieron al domicilio en el que estaba el otro joven. Al abrirles la puerta se lo encontraron también ensangrentado. No por la sangre de su compañero, sino porque también presentaba cortes en el antebrazo. Este les aseguró que en todo momento trató de defenderse, puesto que el que se fue corriendo era el autor de esas lesiones durante una discusión por el uso de la televisión. Añadió que el otro empleó tres cuchillos.
Por todo ellos, los dos jóvenes. M. L. F., y M. A., de Gambia y Marruecos, respectivamente, fueron detenidos y puestos, tras ser tratados en el hospital, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza. Su titular acordó, tras declarar en presencia de sus abogados del Turno de Oficio, Alberto Peiró y Araceli Sebastián, la libertad provisional para ambos como autores de un delito de lesiones graves y amenazas. Acordó una orden de alejamiento.
Aunque han cumplido este año los 18 años siguen en dicho régimen de acogida. M. L. F. tiene ya papeles de residencia, pero a M. A., está en situación irregular y se le ha iniciado un procedimiento de expulsión de España.
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- La localidad más 'llana' de España está en Aragón: su torreón se abre solo con una moneda
- Antigua Casa Paricio, un museo sobre la hostelería española en el corazón de Zaragoza
- Tres colegios de Zaragoza entre los 100 mejores de España, según Micole
- Aragón se prepara para la llegada de la 'Bestia del Este: nevadas y mínimas de -6 grados
- Aragón abre la puerta a las macrogranjas: estudia modificar la capacidad máxima de las explotaciones porcinas
- El porcino aragonés logra emanciparse de China y marca otro récord de exportación