Síguenos en redes sociales:

8M

Comunicadas hasta 14 concentraciones en todo Aragón por el 8-M

La Delegación del Gobierno recuerda que debido a la situación de crisis sanitarias por el covid, las autoridades desaconsejan la participación en cualquier evento multitudinario

Comunicadas hasta 14 concentraciones en todo Aragón por el 8-M

Diversas entidades y asociaciones han comunicado a la Delegación del Gobierno en Aragón la celebración de hasta catorce concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

En Zaragoza, hay convocada una concentración de estudiantes a las 9.30 en la puerta del Paraninfo; otra a las 11.30 de CCOO y UGT en el paseo de la Constitución; otra del Sindicato de Estudiantes a las 12.00 en la plaza de San Francisco y otra de la Coordinadora de Organizaciones Feministas a las 17.00 horas en la plaza del Pilar.

Por su parte, en Huesca capital se celebrará una a las 12.00 convocada por CCOO en la calle del Parque y otra a las 17.00 horas en la plaza Navarra convocada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca.

Y en Teruel se celebrará una a las 11.30 por parte de UGT y CCOO en la plaza de la catedral; otra a las 12.00 en la plaza Carlos Castel convocada por el Sindicato de Estudiantes; otra de la Coordinadora Feminista a las 17.00 horas en la plaza San Juan y una última a las 20.00 horas en la plaza del Torico, convocada por la Plataforma Huelga Feminista 8M.

En la provincia de Huesca también se ha comunicado la celebración de una en Benasque a las 18.00 horas, otra en la plaza mayor de Aínsa a las 16.00 horas y otra en la plaza Mayor de Monzón a las 19.30.

En Villanueva de Gállego (Zaragoza) la asociación de mujeres María de Zayas ha convocado una concentración a las 18.00 horas.

La Delegación del Gobierno recuerda que debido a la situación de crisis sanitarias por el covid,las autoridades desaconsejan la participaciónen cualquier evento multitudinario, mientras que este martes la consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, también ha instado a evitar el 8 de marzo cualquier concentración que propicie la propagación de la covid-19 "por muy justificada que esté", aunque ha asegurado que no van a permitir un nuevo intento de criminalización del colectivo feminista.

Además de estas, para el 8 de marzo se ha comunicado la celebración en las tres capitales de provincia de sendas concentraciones de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus a las 19.00 (en la plaza San Juan en Teruel, en la plaza Cervantes en Huesca y en la Plaza del Pilar en Zaragoza).

También se ha comunicado una concentración de la Coordinadora de Pensionistas el 8 de marzo a las 12.00 horas en la plaza del Pilar, junto a la fuente de Goya.

La Delegación del Gobierno ha explicado que durante todo 2020 y los dos primeros meses de 2021 se han comunicado 856 concentraciones y manifestaciones en Aragón, de las que 39 han sido este febrero.

Pulsa para ver más contenido para ti