Síguenos en redes sociales:

SUCESOS EN ZARAGOZA

Un incendio en un piso destapa un cultivo de marihuana casero en Delicias

En la vivienda había más de un centenar de plantas

Un incendio en un piso destapa un cultivo de marihuana casero en DeliciasCUERPO NACIONAL DE POLICÍA

El incendio declarado en un domicilio en el barrio de las Delicias de Zaragoza permitió el hallazgo de una plantación de más de un centenar de plantas de marihuana, lo que derivó en la detención de un joven de 22 años, con las iniciales G.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos, de los que informa este jueves la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, sucedieron en torno a las 10.15 horas del pasado martes 20 de abril, cuando una llamada al servicio de emergencias 112 alertaba de un incendio en el interior de un inmueble del barrio de las Delicias y que en ese momento se encontraba vacío tras las comprobaciones de los efectivos policiales.

Tras la extinción del fuego, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza solicitó la colaboración de las fuerzas policiales nacional y local para realizar una inspección de seguridad en el interior del piso, en dos de cuyas habitaciones hallaron una plantación de marihuana.

Sistema de evacuación de gases

En ese instante, el inquilino de la vivienda acudió al domicilio requerido por el propietario del piso, que ya se encontraba en el lugar y, tras ser identificado por los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante el registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia se hallaron 134 plantas de marihuana que sumaban un peso aproximado de 800 gramos, así como los efectos necesarios para su cultivo en interior.

A los agentes les resultó llamativo el hecho de que de la plantación no desprendiera el peculiar olor en el inmueble, ya que la instalación contaba con un sistema muy profesional de aislamiento y evacuación de gases.

El detenido pasó a disposición judicial durante la tarde de ayer miércoles y después de ser oído en declaración quedó en libertad. 

Pulsa para ver más contenido para ti