El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido dado de alta hoy en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser intervenido el pasado 24 de mayo de un cáncer de colón, una cirugía compleja que necesitó cama de UCI las primeras 24 horas y que se desarrolló “sin complicaciones”. El postoperatorio se ha prolongado durante diez días y se ha desarrollado dentro de la normalidad.

A partir de ahora, el presidente seguirá la recuperación en su domicilio para completarla con el tratamiento previsto inicialmente. El presidente descansará desde hoy en su domicilio y se irá incorporando a su trabajo paulatinamente, al inicio de forma telemática.

El presidente de Aragón ha querido mostrar su agradecimiento tras el alta a todos los trabajadores de la sanidad pública aragonesa, “un gran orgullo por su profesionalidad, su entrega y su humanidad”. Lambán ha querido hacer referencia expresa también a todos los profesionales que le han cuidado “con mimo exquisito” del Hospital Miguel Servet. “Les estaré eternamente agradecido”, ha señalado. “Nuestra sanidad es una joya que entre todos debemos seguir cuidándola”, ha añadido. Javier Lambán ha indicado que estos días en el Hospital Miguel Servet ha podido ratificar que “Aragón cuenta con una sanidad de excelencia, de primer nivel, sin duda, una de las mejores del mundo”.  

El presidente, que segurá con su recuperación en casa, ha afirmado, al salir del centro hospitalario, sentirse “abrumado por las innumerables muestras de afecto recibidas, de Aragón y de fuera de Aragón, tantas que hace casi imposible contestar”. “Gracias a todos por el apoyo e igualmente por el respeto durante estos momentos”, ha concluido.