La Policía Nacional de Teruel ha detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, tres de ellas tras ser sorprendidas cuando intentaban robar a sus suministradores de marihuana así como a los dos inquilinos de la vivienda donde se comercializaba la sustancia estupefaciente. Se han intervenido un total de 87 gramos de marihuana.

Según ha informado la Comisaría Provincial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio, cuando una dotación policial fue comisionada a una calle del barrio de San Julián, donde al parecer se estaba produciendo un robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Una vez en el lugar los agentes interceptaron a tres personas que bajaban del domicilio portando diversos objetos, entre los que se encontraban numerosos paquetes de lo que parecía ser marihuana, bajo el argumento de que el morador de la vivienda les debía dinero y que como eran compradores de droga sabían que había marihuana en el piso.

Ante tales hechos, los funcionarios policiales se desplazaron hasta la vivienda, donde observaron a simple vista la existencia de utensilios que pudieran utilizarse para la distribución o venta de drogas, motivo por el cual se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia un mandamiento de entrada y registro, fruto del cual se pudieron intervenir los citados utensilios.

Como resultado de las pesquisas realizadas, se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública así como a los tres que habían cometido el robo.

De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.