El Ayuntamiento de Monzón, siguiendo indicaciones de su propietario, el Ministerio de Hacienda, ha cerrado al público el castillo tras producirse el derrumbe de una parte de la pared que da a la rampa de subida del aljibe inferior.

Se trata de un pequeño hundimiento que, en principio, no reviste gravedad pero se ha optado por el cierre temporal debido a que se encuentra en una zona de paso.

El desprendimiento de tierras ha arrastrado parte del suelo empedrado dentro del aljibe situado a la derecha de la rampa de subida a la fortaleza, entre el cuerpo de guardia y las caballerizas.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explica que se ha vallado la zona por seguridad y tras consensuar con los técnicos del Ministerio de Hacienda las medidas a adoptar, se ha optado por cerrarlo al público, “ya que el derrumbe se ha producido en una zona por la que pasan todos los visitantes a su llegada a la fortaleza. Ahora estamos a la espera de que un técnico del Ministerio evalúe los daños”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jesús Guerrero, señala que este cierre “llega en un mal momento, justo al inicio del verano, cuando nuestro castillo recibe a más visitantes, pero lo principal es la seguridad tanto del público como de la propia fortaleza”, y confía en que pueda resolverse en el corto plazo y “podamos reabrir las puertas de nuestro principal atractivo turístico”.